SAN JUAN.- Las condiciones de salud del gobernador José Luis Gioja "siguen siendo graves y con pronóstico reservado", dijo esta tarde Armando Rosales, el director del hospital Guillermo Rawson de la capital sanjuanina. Aún así, resaltó que "no se agravaron" desde el último parte médico difundido esta mañana.
Rosales hizo una breve declaración ante la prensa para desmentir versiones acerca de un agravamiento del estado de salud del gobernador. Circulan "versiones infundadas e irresponsables de las que no se conocen el origen, pero que no responden a la realidad que se vive en el servicio de terapia intensiva", detalló.
El mandatario kirchnerista fue operado a las 4.30 de hoy en el hospital Guillermo Rawson de esta capital, donde a las 20 de ayer había sido sometido a una primera intervención a raíz de un sangrado interno e inconvenientes en el bazo. El vicegobernador Sergio Uñac, el ministro de Salud provincial, Oscar Balverdi, y el de Desarrollo Social, Daniel Molina, se presentaron durante la madrugada en el centro médico para interiorizarse sobre el estado de salud de Gioja.
Balverdi explicó a la prensa local que el gobernador "fue operado por un vaso que sangraba" nuevamente esta madrugada. "Después de la segunda operación por continuidad del sangrado interno, el gobernador no tuvo cambios y continúa estable, pero grave y con pronóstico reservado, sedado y con asistencia respiratoria mecánica", dijo después Rosales.